CALI

Cali logra llevarse uno de los galardones de los World Travel Awards

La capital del Valle fue reconocida como “Ciudad Cultural Líder en América del Sur”.
sábado, 23 de octubre de 2021 · 10:30

Los World Travel Awards, recientemente anunciaron a los ganadores de este 2021, premiando la excelencia en viajes y turismo a nivel global y donde Cali fue una de las ciudades destacadas de Colombia en el certamen.

La prestigiosa convocatoria reconoció a la capital del Valle como la “Ciudad Cultural Líder de América del Sur”, donde también se disputaban el primer lugar ciudades como Sao Paulo y Santiago de Chile, pero Cali logró obtener la mayor votación.

Con ello, los World Travel Awards más conocidos como los Óscar del turismo, reconocen que Cali tiene una variada y atractiva oferta cultural que compite con los mejores eventos a nivel mundial, lo que también destaca el crecimiento que ha tenido el sector turístico y la industria cultural.

El Gato Tejada es uno de los lugares más emblemáticos de la ciudad

Stefania Doglioni, secretaria de Turismo, aseguró que este era un gran paso para la ciudad y un reconocimiento al esfuerzo y dedicación de autoridades y artistas por dar a conocer la oferta cultural que tiene, resaltando eventos como el Festival Petronio Álvarez, la Feria de Cali, el Bienal de Danza, el Festival de Teatro, entre muchos otros.

Cabe recordar que Cali a lo largo de su historia se ha destacado en el territorio nacional por su riqueza cultural, no solo a nivel de salsa, también en teatro, títeres, y cientos de representaciones artísticas y culturales que también hacen que la ciudad sea considerada “la sucursal del cielo”.

El Festival Petronio Álvarez es uno de los más representativos

Hoy este premio enfatiza el esfuerzo que por años se ha venido desarrollando en la capital del Valle en pro del arte y la cultura para darle a conocer al mundo la riqueza de  su patrimonio y tradiciones. Además de Cali, Cartagena también se llevó un galardón en los Óscar del turismo, siendo elegida como el mejor “Destino de Luna de Miel en Suramérica.

Sin duda, Colombia es un país que tiene con qué competir a nivel de turismo, biodiversidad y cultura, lo que le permite destacarse en este tipo de premiaciones. A nivel de Latinoamérica Argentina fue elegida como “Destino Líder de América del Sur” y Chile como “Destino de turismo de aventura líder en América del Sur”.

Otras Noticias