VACUNAS

Esta semana el país recibió más de 1 millón de vacunas

20 millones de colombianos ya completaron su esquema de vacunación.
viernes, 22 de octubre de 2021 · 12:24

Para que Colombia pueda seguir avanzando en el plan nacional de vacunación, es determinante que los diferentes laboratorios con los que se adelantaron negociaciones bilaterales garanticen la entrega de los biológicos.

Con ello, el Gobierno podría cerrar este mes con 48 millones de dosis aplicadas, lo cual es su meta, y tener el 15 de noviembre el 70% de la población con una dosis, para lo cual además el Ministerio de Salud insiste que es necesario acelerar los procesos de inmunización.

España le donó más vacunas al país

Con base a ello, esta semana fueron recibidas más de 1 millón de vacunas de Pfizer, Moderna y AstraZeneca, y fue este último  laboratorio el primero en realizar la entrega. De la farmacéutica se recibieron 100.000 dosis que fueron donadas por el Gobierno de España. Estas se emplearán para primeras y segundas dosis en todo el territorio nacional.

Luego llegaron 840.00 vacunas de Moderna, que, según refirió el ministerio, se destinarán para aplicar primeras dosis en población entre los 12 y 17 años, y terceras dosis para población de riesgo, es decir mayores de 70 años.

El país sigue alcanzado metas en el plan nacional de vacunación

El último lote que arribó al país fue de Pfizer con 126.360 dosis, que también servirán para seguir avanzando con las metas del plan nacional de vacunación. Según el último informe de la cartera de Salud, a territorio nacional han llegado 59.815.984 dosis de todos los laboratorios.

En relación al progreso en el proceso de vacunación hasta el momento se han aplicado 45.200.937 vacunas, de las cuales 20.070.772 corresponden a esquemas completos y 109.905 a dosis de refuerzo.

Del otro lado, el país tiene 12.095 casos activos de coronavirus, por lo que la vacunación sigue siendo esencial para proteger a la población, evitar un cuarto pico y continuar avanzando con la reactivación económica. Por ello, las autoridades invitan a toda la ciudadanía a mantener las medidas de bioseguridad y vacunarse, pues todos los biológicos son seguros y salvan vidas.

Otras Noticias