CATERINE IBAEGÜEN

Caterine Ibargüen da su salto más grande y se lanza a la política

La medallista olímpica será candidata al Senado por el renovado Partido de La U.
viernes, 22 de octubre de 2021 · 08:31

Caterine Ibargüen, una de las grandes glorias del deporte colombiano, dio un giro a su carrera tras anunciar que se lanzará a la política para apoyar desde el Senado a los atletas colombianos.

Aunque el pronunciamiento causó gran sorpresa, la antioqueña ya había anunciado que dejaría las pistas tras finalizar su participación en los Juegos Olímpicos de Tokio. Su nueva aspiración política habría estado influenciada por la presidenta del Partido de La U, Dilian Francisca Toro, quien la convenció de que puede llegar a promover importantes proyectos en pro del deporte desde el Congreso.

La antioqueña trabajará en pro del deporte y los atletas nacionales

Fue precisamente Toro quien se encargó de hacer el anuncio oficial de la nueva carrera de la deportista que también encabezará la lista del Senado por el Partido de La U, y este ya no será más “Partido de la Unidad” sino “Partido de la Unión por la Gente”.

El relanzamiento del movimiento político se hizo en la ciudad de Bogotá, donde también comunicaron la vinculación de la medallista olímpica para las elecciones del 2022. Tras oficializar su postulación, Ibargüen manifestó a través de sus redes sociales que ella representará “el sentimiento y las ganas de los colombianos que quieren una opción honesta”.

Ganó su medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Rio 2016

Y aunque es claro que la deportista se ganó el cariño, respeto y admiración de todos los colombianos durante su laureada carrera, muchos le han cuestionado que decidiera tomar un nuevo rumbo con el respaldo del Partido de La U, ya que en sus inicios el movimiento fue creado para apoyar al expresidente Álvaro Uribe Vélez.

Cabe recordar que, al igual que la atleta de salto triple, otras figuras del deporte nacional les han dado un vuelco a sus carreras para incursionar en la política, como el caso de Willinton Ortiz, René Higuita, Francisco Maturana y María Isabel Urrutia, también medallista olímpica, quien incluso le aseguró a Ibargüen que el camino que emprende no será nada fácil, por eso le recomendó prepararse bien para que este paso que da sea realmente su mejor salto.

Otras Noticias