KAREN ABUDINEN

Karen Abudinen sale del país antes de rendir indagatoria en la Corte Suprema

La exministra sigue vinculada a la investigación de Centros Poblados.
jueves, 21 de octubre de 2021 · 08:33

La Corte Suprema citó a la exministra de las TIC Karen Abudinen para rendir indagatoria en la investigación que se adelanta sobre el caso de la Unión Temporal Centros Poblados, en el cual se giró un anticipo de más de 70.000 millones de pesos.

La exmandataria fue llamada a declarar, en calidad de testigo, el próximo miércoles 3 de noviembre, sin embargo, se conoció que Abudinen salió este lunes del país con destino a Washington, Estados Unidos.

La exministra fue vista en el aeropuerto el Dorado de Bogotá

Si bien su vinculación en el caso no le impide hacer viajes internacionales y la funcionaria tiene plena libertad de hacerlo, e incluso la oficina de migraciones confirmó este hecho, ciudadanos y miembros políticos cuestionaron su decisión e incluso señalaron que llamaba la atención que decidiera salir del país justo después de haber sido citada por la Corte.

Lo cierto es que la exministra, como cualquier otra ciudadana, salió del país por motivos personales, y se presentará a dar su declaración ante el alto tribunal el próximo mes, donde no solo tendrá que dar explicaciones sobre lo ocurrido con el polémico contrato, también argumentar de qué manera están vinculados 4 Senadores con el escándalo de corrupción.

Cabe recordar que Abudinen dejó el Ministerio de las TIC el pasado mes de septiembre, en medio de la presión política y mediática que se desató  cuando se conoció que a la Unión Temporal se le había girado un millonario anticipo con garantías bancarias falsas. 

Emilio Tapia tiene una condena por el carrusel de la contratación en Bogotá

Por el caso ya hay varios capturados, entre ellos, Emilio Tapia, quien además de ser pieza clave en la investigación, aparentemente sería el dueño directo del contrato y el que gestionó toda la estrategia para que se lo adjudicaran. Por el momento, Tapia permanece recluido en la cárcel La Picota de Bogotá.

Se espera que la exministra regrese al país en los próximos días para que pueda cumplir su cita en la Corte Suprema y así se le dé continuidad a la investigación en el caso de corrupción más grande del gobierno de Iván Duque.

Otras Noticias