PARO NACIONAL

De manera pacífica y sin muchas alteraciones transcurrieron las marchas de este 20 de octubre

La movilización contó con menos participación ciudadana.
jueves, 21 de octubre de 2021 · 10:13

Este miércoles 20 de octubre se vivió una nueva jornada de paro nacional, luego de que el Comité Nacional de Paro convocara a toda la ciudadanía a marchar por las principales ciudades del país en contra del gobierno de Iván Duque.

Las movilizaciones, que iniciaron desde tempranas horas de la mañana, se extendieron hasta la tarde y transcurrieron en su mayoría en completa calma y normalidad, pues la invitación era salir a marchar de manera pacífica.

No obstante, se presentaron problemas en la movilidad, principalmente en Bogotá, donde se retrasó la operación de Transmilenio y algunos buses tuvieron que ser desviados para tomar rutas alternas.

En la capital también ocurrieron algunos problemas de orden público al finalizar la jornada en la localidad de Usme, donde la policía tuvo que intervenir, lo que dejó como resultado la captura de varios jóvenes.

Aunque en esta oportunidad la participación ciudadana no fue tan masiva, en Medellín unas 1.000 personas se unieron a las marchas, que estuvieron acompañadas de manifestaciones artísticas. En la capital de Antioquia no se registraron desmanes ni contratiempos.

Por su parte,en Cali, que en el inicio del paro nacional fue la ciudad más afectada, especialmente por el vandalismo, la nueva jornada de movilizaciones transcurrió con tranquilidad, lo que fue destacado por la alcaldía.

El secretario de Seguridad, Carlos Soler, aseguró que las casi 900 personas que salieron a las calles lo hicieron con respeto y cultura ciudadana, y si bien se presentaron problemas en la movilidad, no hubo bloqueos ni inconvenientes en los que fuera necesaria la intervención de la fuerza pública.

También en Barranquilla, Bucaramanga y otras ciudades las marchas se desarrollaron de manera pacífica. Las movilizaciones estuvieron acompañadas por 40.000 hombres de la Policía para garantizar la seguridad y el derecho a la protesta. 

Entre tanto, el Comité Nacional de Paro anunció que la próxima jornada será el 25 de noviembre, y antes de finalizar el año habrá una última, el 10 de diciembre. 

Otras Noticias