PNN TAYRONA

Durante los próximos 15 días el PNN Tayrona no recibirá a los turistas

La medida hace parte de las estrategias de conservación de esta área protegida.
miércoles, 20 de octubre de 2021 · 10:03

El Parque Nacional Natural Tayrona, que hasta antes de la pandemia recibía a más de 400 mil visitantes al año, se encuentra en pleno proceso de reactivación. Sin embargo cerrará sus puertas los próximos 15 días para preservar esta área protegida.

A través de la campaña Respira Tayrona, Parque Nacionales anunció que no se recibirá al público ni se permitirán realizar actividades ecoturísticas hasta el próximo martes 2 de noviembre. Esto forma parte de las medidas de protección que implementa la autoridad ambiental en este importante ecosistema 

El cierre se da tras finalizar la semana de receso

La idea es que con el cese de actividades se promueva la preservación de las especies de este paraíso natural conformado por 15 mil hectáreas y ubicado en la Sierra Nevada de Santa Marta.

Gracias a la gran cantidad de biodiversidad que posee el parque, los turistas pueden realizar actividades de turismo de naturaleza, como avistamiento de aves, senderismo submarino y terrestre, buceo, entre muchas otras, lo que genera un gran impacto en el ecosistema.

El parque tiene unas 3.000 hectáreas marítimas

Por ello, para preservarlo y asegurar su conservación se suspenden al menos 3 veces al año las actividades turísticas, lo que permite la restauración de todas las áreas marítimas y vegetales.

Esta campaña además hace parte de las diferentes estrategias de conservación que anteriormente se han concertado con los pueblos indígenas que habitan el lugar, los cuales son guardianes y parte fundamental en la protección de esta área natural, pues durante el receso de actividades estas comunidades también realizan rituales de limpieza y sanación en pro de la protección ambiental.

Después del 2 de noviembre se reactivarán todas las actividades

Así mismo, durante esta temporada el Tayrona estará al cuidado de los guardaparques, quienes en muchas oportunidades logran avistar magníficas especies como caimanes, monos y osos perezosos.

Desde Parques Nacionales están invitando a toda la comunidad a unirse a esta campaña y promover la conservación de este ecosistema, compartiendo a través de las redes sociales imágenes de este emblemático lugar con el hashtag RespiraTayrona (#RespiraTayrona) para rendirle un homenaje a este patrimonio natural y cultural.

Otras Noticias