SANTANDER

Una deuda de más de $2.500 millones tiene sin agua potable a 9.000 habitantes de Santander

El suministro se suspendió desde hace casi un mes.
sábado, 2 de octubre de 2021 · 11:04

Una difícil situación están viviendo los habitantes de Landázuri, Santander, debido a que desde hace casi un mes no cuentan con el suministro de agua potable, ya que el acueducto tiene una millonaria deuda con la Empresa Electrificadora de Santander.

Aunque desde que se suspendió el servicio la comunidad es abastecida con carrotanques, los ciudadanos están cansados de la situación, pues además esto pone en riesgo su salud, por lo que piden soluciones urgentes y una intervención del Gobierno nacional.

Los carrotanques no suplen la demanda 

El acueducto le debería a la Electrificadora más de $2.500 millones, por el no pago de 176 meses del servicio de energía, esto llevó a que la empresa cancelara el suministro, dejando el sistema que provee de agua a la localidad sin funcionar.

De acuerdo con declaraciones dadas por el representante legal de la Electrificadora, el acueducto no abona la cuota de electricidad desde el año 2007, y aunque los ciudadanos siguen pagando por el servicio, lo recaudado no alcanza para suplir la deuda.

Debido a esta grave situación, desde el pasado 14 de septiembre se declaró la emergencia por escasez de agua en la población, pues la que se suministra con los carrotanques no da abasto para las necesidades de la ciudadanía, quienes tienen que albergar el líquido vital en baldes y tanques para la provisión diaria.

Los pobladores llevan más de 20 días sin agua

Entre tanto, las directivas de la electrificadora manifestaron que entendían la situación pero que la responsabilidad del pago y el suministro estaba a cargo del acueducto.

“La electrificadora se solidariza con los habitantes del municipio de Landázuri, pero hay que hacer claridad en que la responsabilidad de la prestación del servicio de agua no es responsabilidad de la electrificadora”, sentenciaron.

Al parecer esta situación también se habría presentado en el año 2018 por las mismas razones, pues ante la mora la Electrificadora suspendió el servicio eléctrico del acueducto, dejando sin agua a la población, lo que además vulnera sus derechos.

Otras Noticias