TRANSMILENIO

Transmilenio se renovará a partir del próximo año

El proyecto tendrá una inversión de 60.000 millones de pesos.
sábado, 2 de octubre de 2021 · 12:22

Uno de los mayores problemas de Transmilenio es la evasión del pago de pasajes, que le cuestan al sistema más de 222.000 millones de pesos al año, por lo que la empresa de transporte anunció un nuevo plan para frenar este problema.

De acuerdo a lo anticipado por Felipe Ramírez, gerente de Transmilenio, el próximo año se llevará a cabo un proyecto de reforma para mejorar el sistema de seguridad en las puertas de las estaciones del sistema de transporte.

En total se renovarán 693 puertas de 24 estaciones, de manera paulatina, durante todo el 2022, con una inversión de 60.000 millones de pesos. Las estaciones a intervenir son la troncal de la avenida Caracas y Eje Ambiental, que suelen ser las más afectadas durante marchas y movilizaciones.

Las nuevas puertas serán más resistentes

También se incluirán las de la calle 26, carrera 10, las Américas y Caracas Sur, esto con el fin de mejorar la seguridad y la prestación del servicio, pero sobre todo reducir el índice de colados.

“Este es el resultado de un trabajo juicioso, con pruebas piloto y análisis de resultados, para poder ofrecerles a nuestros usuarios una infraestructura que responda a sus necesidades y ayude a mitigar algunas de las problemáticas actuales que tiene el Sistema, como la evasión”, expresó Ramírez.

Diariamente miles de personas evaden el pago del pasaje

El gerente de Transmilenio también confirmó que están publicados los prepliegos para la licitación, la cual además incluirá el mantenimiento de las nuevas puertas, daños menores por vandalismo o por uso.

Gracias a ese plan piloto se identificaron las características que deben tener las nuevas puertas: soportar la interacción con el usuario, accesibilidad, perfiles anti- aprisionamiento, un material que permita reemplazar los vidrios y que serán láminas metálicas.

Se espera que la licitación sea adjudicada a finales de este año para que empiece a ser ejecutada durante el 2022, lo que le dará una nueva y mejorada cara al servicio de transporte.

Otras Noticias