FENALCO

Fenalco propone una reforma laboral y que la prioridad del próximo Gobierno sea el empleo

Los precandidatos presidenciales respondieron ante la iniciativa.
sábado, 2 de octubre de 2021 · 10:34

En el marco de un nuevo Congreso Nacional de Comerciantes, Jaime Alberto Cabal, presidente de Fenalco, hizo duros cuestionamientos sobre la necesidad que tiene el país de implementar una reforma laboral para promover la generación de empleo.

“Es imprescindible una nueva reforma laboral que vaya más allá de las propuestas populistas, como la de reducir la jornada (...) Se necesita el salario integral por horas, una legislación que estimule la contratación laboral formal en Colombia, entre otros puntos”, expresó Cabal.

La prioridad para el país debe ser el empleo, según Fenalco

Incluso, el presidente de Fenalco aseguró que esta propuesta debió plantearse por parte del Gobierno antes de presentar la reforma tributaria, ya que tenía que ser una prioridad prestar atención a las actuales condiciones laborales, más teniendo en cuenta que la economía y el empleo se vieron tan afectados por la pandemia.

Además, Cabal señaló que aunque los niveles de desempleo se acercan a los de antes de la pandemia, todavía no se vislumbran soluciones para ponerle freno a la informalidad, un problema que crece y que también pone en riesgo la economía nacional.

Por ello, el funcionario aprovechó para invitar a quien asuma el próximo Gobierno a que se preocupe por incentivar la generación de puestos de trabajo: “esperamos de un Gobierno nuevo, que antes de un reforma tributaria, se preocupe más bien por establecer un acuerdo por el empleo y lidere una reforma estructural a nuestra obsoleta legislación laboral”.

Jaime Cabal, presidente de Fenalco

Frente al tema, algunos de los precandidatos presidenciales, desde ya, plantearon sus propuestas como Paloma Valencia, quien aseguró que su partido presentó la idea del salario por horas para que haya inclusión laboral; también Alejandro Gaviria mencionó que la propuesta debía analizarse teniendo en cuenta las necesidades de cada región para que el salario se trace acorde a ello.

Por su parte, otros candidatos como Francia Márquez no estuvieron de acuerdo con el planteamiento, pues esto seguiría promoviendo que el capital siga estando “en manos de unos pocos”.

Otras Noticias