EMBAJADA DE ESTADOS UNIDOS

Ciudadanos alertaron sobre la presencia de un carro sospechoso en la embajada de Estados Unidos

Las autoridades confirmaron que se trató de una falsa alarma.
sábado, 2 de octubre de 2021 · 13:03

Un gran susto vivieron los funcionarios de la embajada de Estados Unidos en Bogotá, debido a que aparentemente había estacionado un vehículo sospechoso en cercanías al lugar.

De acuerdo con la denuncia hecha por algunos ciudadanos, frente a la puerta de la embajada había sido abandonado un carro, lo que encendió las alarmas de las autoridades pues se creyó que se trataba de una bomba.

De inmediato la Policía desplegó un operativo de seguridad y hasta el lugar llegaron agentes antiexplosivos para verificar el estado del vehículo. Además, todas las puertas del centro diplomático fueron cerradas. 

Las autoridades inspeccionaron la zona

“Debido a un problema de seguridad en la Embajada de los Estados Unidos ubicada en Bogotá, Colombia, todos los puntos de entrada están cerrados. A todos los empleados se les ha dicho que se refugien en el lugar. Si se encuentra fuera de la Embajada de los Estados Unidos, NO venga hasta nuevo aviso”, pronunciaron desde la embajada en un comunicado.

Al llegar al lugar, las autoridades realizaron el cercamiento de la zona y varios sectores a la redonda del barrio Quinta Paredes, donde se ubica la embajada, para realizar este procedimiento. Los habitantes del sector manifestaron estar asustados por lo ocurrido, incluso no se permitió el ingreso de los residentes durante varias horas.

Hay poca disponibilidad de citas para tramitar la visa

Tanto las actividades de la embajada como del comercio en cercanías al lugar fue suspendido mientras se verificaba la situación. No obstante, todo se trató de una falsa alarma, pues el propietario del vehículo logró aparecer mientras se realizaba el operativo de inspección. Pese a ello, la Policía realizó vigilancia en la zona durante varias horas para descartar cualquier amenaza.

Una vez fue levantada la alerta se reactivaron las operaciones y actividades en el centro diplomático que por estos días está saturado, ya que según habían anunciado anteriormente, solo cuentan con citas para visa hasta el próximo año.

Otras Noticias