BOGOTÁ

Bogotá entregará más de $20.000 millones en capital semilla para emprendedores

La iniciativa es liderada por la Secretaría de Desarrollo Económico.
sábado, 2 de octubre de 2021 · 11:56

El Sena y la Alcaldía de Bogotá, a través de la Secretaría de Desarrollo Económico, se unieron para financiar iniciativas empresariales de cualquier sector, siempre y cuando sean emprendimientos que residan en la capital.

El Distrito destinó más de 20.000 millones de pesos en recursos para apoyar las nuevas ideas de negocio, fomentar la creación de empresas y empleo en la ciudad como parte del programa de reactivación económica que se adelanta.

A cada emprendimiento se le entregarán hasta 80 millones de pesos, a través del Fondo Emprender, para que puedan potenciar sus ideas de negocio y ponerlas en marcha.

El Distrito busca promover la reactivación económica

Además del financiamiento, la convocatoria también ofrece asesoramiento de la mano de un equipo de expertos para que sus proyectos se conviertan en empresas sólidas con modelos de negocio sostenibles.

A través de esta iniciativa se espera beneficiar a 261 nuevos emprendedores que tengan ideas innovadoras. Así mismo, se prevé que con este financiamiento se generen casi 800 nuevos empleos en la capital.

"Apoyar la creación de empresas formales es otra de las herramientas que estamos generando para la reactivación económica de todos los sectores de la ciudad. Con los recursos entregados a través del Fondo Emprender, estamos también posibilitando la creación de nuevos empleos que dinamicen de nuevo la economía de nuestra ciudad.  Además, estos emprendedores podrán acceder a todo el portafolio de crecimiento empresarial que ha diseñado la Secretaría de Desarrollo Económico”, expresó Carolina Durán, secretaria de Desarrollo Económico.

Apoyar nuevas ideas de negocio es darle un impulso a la economía

Para aplicar a la convocatoria que estará abierta hasta el próximo 17 de octubre es necesario ser mayor de edad, residir en Bogotá y no tener constituida legalmente la empresa. Todos los términos y condiciones se encuentran en la página web del Sena y de la Secretaría. 

Hernán Fuentes, Director de Empleo, Trabajo y Emprendimiento del Sena mencionó que “El Sena busca apoyar a todos los emprendedores que vienen desarrollando su plan de negocio en compañía de las asesorías y con el apoyo de líderes y gestores de emprendimiento de la entidad".

Otras Noticias