IVÁN DUQUE

Producción de vacunas e inversión: los propósitos de la visita del presidente Iván Duque a Brasil

El mandatario viajó con varios miembros de su gabinete.
martes, 19 de octubre de 2021 · 11:00

Este lunes el presidente Iván Duque, en compañía de los ministros de Salud, Ambiente, Agricultura, Comercio y las TIC, viajaron a Brasil para concretar importantes proyectos que buscan afianzar la reactivación económica del país.

Aunque el principal propósito es traer inversión para consolidar nuevos negocios en sectores como el de alimentos, el turístico, el agropecuario, la infraestructura y el textil, el presidente también espera que Colombia pueda ser incluida en un plan regional de producción de vacunas.

El presidente busca alianzas internacionales para promover la reactivación económica

Esto, además, teniendo en cuenta que recientemente el Gobierno nacional logró establecer varios acuerdos con India, precisamente para que ese país le brinde apoyo a Colombia en la producción de vacunas en el corto, mediano y largo plazo.

En este sentido, el país busca ser parte del plan de producción de vacunas contra el Covid-19 para toda Latinoamérica, aportando principalmente con apoyo en la investigación del biológico.

“Estaremos visitando en una relación bilateral, fundamentalmente, a algunos productores de vacunas; los dos más importantes de Brasil: el Instituto Butantan y FIOCRUZ, que son los dos grandes productores […] y con esto cerramos el ciclo de lo que tiene que ver con el plan de desarrollo de vacunas en nuestro país”, expresó el ministro de Salud, Fernando Ruiz.

Colombia empezará a producir vacunas en los próximos años

Asimismo, Colombia busca fortalecer la exportación de productos agropecuarios, lo que beneficiará a ambas naciones. Adicionalmente, el primer mandatario nacional ha manifestado que esperan consolidar inversiones por más de 1.400 millones de dólares para los próximos dos años.

“Quiero decirles que Colombia se está recuperando de esta pandemia, pero se está recuperando porque tomamos las decisiones regulatorias que se necesitaban desde antes de vivir estos estragos. Colombia es hoy un país que ve su economía crecer, que ve sus instituciones progresar”, expresó el Duque durante su participación en el foro “Colombia: una plataforma de crecimiento” que se desarrolló que tuvo lugar en la ciudad de São Paulo.

Otras Noticias