MINISTRO DE DEFENSA

El ministro de Defensa condenó el asesinato del coronel Ricardo Beltrán en Villavicencio

Las autoridades ofrecen una recompensa de 20 millones de pesos para dar con los responsables.
martes, 19 de octubre de 2021 · 09:37

El ministro de Defensa, Diego Molano, condenó este lunes los hechos en los que el teniente coronel, Ricardo José Beltrán Jiménez, perdió la vida tras un supuesto intento de robo en el barrio el Jordán, a inmediaciones de su vivienda, en la ciudad de Villavicencio.

Según el reporte oficial, en horas de la noche del domingo, el coronel se dirigía con varios de sus familiares hacía su casa cuando fue interceptado por un grupo de 4 hombres que se movilizaban en motos, y quienes, por quitarle sus pertenencias, lo habrían atacado con un arma de fuego dejándolo gravemente herido.

El ministro pidió encontrar a los responsables

Aunque el teniente logró ser trasladado al Hospital Departamental de Villavicencio, lamentablemente llegó sin signos vitales. Tras los hechos, el ministro de Defensa se refirió sobre lo sucedido señalando que a “los responsables les caerá todo el peso de la ley”.

Como el ministro, el presidente Iván Duque condenó lo ocurrido y aseguró que una vez capturen a los criminales los llevarán ante la justicia. Por ello, Molano le dio instrucciones especiales al director de la Policía para que se inicien las investigaciones del caso.

Así mismo, las autoridades están ofreciendo una recompensa de 20 millones de pesos por información que les permita dar con el paradero de los autores del crimen del también director de la Dirección de Derechos Humanos y Derecho Internacional Humanitario del Comando General de las Fuerzas Militares.

En Villavicencio se realizará un consejo de seguridad

Entre tanto, el alcalde de Villavicencio, Felipe Harman, ha asegurado que el hecho se trató de un caso de sicariato y no de hurto, por lo que de igual modo solicitó el apoyo de los ministros de Defensa y del Interior para que se realice un consejo de seguridad en la capital del Meta.

Ricardo José Beltrán había estado 27 años al servicio de la fuerza pública, tenía 46 años, era oriundo de Bogotá y hacía parte de la subjefatura de Estado Mayor Conjunto de Fortalecimiento Jurídico Institucional del Comando General de las Fuerzas Militares.

Otras Noticias