PICO Y PLACA

Por plan retorno Soacha estará hoy con pico y placa

La medida aplicará solo para los vehículos que quieran ingresar a Bogotá.
lunes, 18 de octubre de 2021 · 12:14

En el marco del puente festivo que finaliza hoy, la alcaldía de Soacha decretó medida del pico y placa durante el día para los vehículos que estén ingresando a Bogotá, a fin de evitar congestiones.

La restricción aplicará para los conductores que transiten por la autopista sur entre 12:00 del mediodía hasta las 4:00 de la tarde para placas que terminan en número par, es decir 0, 2, 4, 6, 8. Durante este horario se les permitirá el ingreso a los vehículos con número par.

El pico y placa será por horas

Por su parte, por el corredor vial podrán transitar las placas terminadas en número impar 1, 3, 5, 7, 9 entre las 4:00 de la tarde y las 8:00 de la noche, por lo que se le recomienda a los viajeros salir con suficiente tiempo para poder ingresar a Bogotá. En el horario que va hasta el mediodía, todos los vehículos podrán transitar sin restricción.

Además, en la vía se estarán realizando operativos de control y se instalarán puestos de seguridad para garantizar la integridad de todos los viajeros durante el plan retorno, con el que también finaliza la semana de receso.

De acuerdo con los datos suministrados por el Distrito, se espera que a la capital ingresen unos 350 mil vehículos que salieron a pasar tiempo de descanso y disfrutar de las cortas vacaciones a otras regiones del país.

Hoy finaliza la semana de receso escolar

A partir de las 8:00 de la noche se levantará la restricción, razón por la cual después de ese horario podrán ingresar todos los conductores sin importar el último número de su placa.

Entre tanto a los viajeros las autoridades les recomiendan salir con anticipación hacia sus lugares de destino, revisar el estado del vehículo y tener la revisión técnico mecánica al día.

También se les recuerda a los conductores no manejar en estado de embriaguez, tener toda su documentación al día, llevar equipo de carretera ante cualquier incidente, respetar los límites de velocidad y reportar cualquier emergencia en el 123.

Otras Noticias