WINGO

Fallas en la turbina, lo que habría causado incidente en vuelo de Wingo que despegó de Rionegro

En video quedó registrado el angustioso momento.
lunes, 18 de octubre de 2021 · 11:06

Momentos de pánico vivieron este fin de semana los pasajeros de un vuelo que salió de Rionegro, Antioquia, rumbo a Punta Cana, cuando minutos después de su despegue el avión presentó inconvenientes mecánicos.

En la aeronave se movilizaban 167 personas, entre ellas 161 pasajeros y 6 tripulantes, que gracias a la oportuna y rápida intervención de los pilotos salieron completamente ilesos del incidente.

De acuerdo con el reporte de la Aeronáutica Civil, el avión tipo Boeing B737-800, de matrícula HP-1523, operado por Wingo, tuvo que regresar a la pista minutos luego de su despegue debido a fallas en uno de los motores.

Comunicado Aeronáutica Civil

El hecho quedó registrado en video por uno de los pasajeros, que como el resto de los tripulantes se llevó un gran susto con la emergencia. Los viajeros tuvieron que ser trasladados a hoteles de Medellín mientras se resolvía la situación y al finalizar el día lograron ser trasportados en otro avión hacia Punta Cana.

Por su parte la aerolínea informó a través de un comunicado que pese al incidente no se puso en riesgo a los pasajeros, “activamos los protocolos necesarios para este tipo de episodios, incluyendo el regreso de la aeronave al aeropuerto de origen. Nuestros pilotos, quienes están plenamente capacitados para el manejo de circunstancias como esta, retornaron sin novedad y dentro de los parámetros normales para este tipo de maniobras. En ningún momento estuvo en riesgo la seguridad de los viajeros ni de la tripulación”.

De acuerdo con el testimonio de los pasajeros, la aeronave alcanzó a estar unos 20 minutos en el aire, antes de que se detectara la anomalía. Luego, tras su regreso al aeropuerto, hubo momentos de más pánico ya que se presentó turbulencia lo que incrementó el temor entre los viajeros.

Aunque todo indica que el suceso ocurrió por fallas en la turbina el Grupo de Investigación de Accidentes de la Aeronáutica Civil se encuentra adelantando las investigaciones pertinentes para determinar el origen del incidente.

Otras Noticias