ÁLEX SAAB

El presidente Iván Duque se pronuncia tras extradición de Alex Saab

El empresario guardaría los mayores secretos y riquezas del gobierno venezolano.
lunes, 18 de octubre de 2021 · 10:32

El barranquillero Alex Nain Saab, quien es señalado de guardar los mayores secretos y custodiar las más grandes riquezas del gobierno venezolano, logró ser extraditado a Estados Unidos desde Cabo Verde, donde permanecía detenido desde el pasado 20 de junio de este año.

El colombiano, quien es acusado de lavado de dinero y de ser el principal testaferro del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ahora deberá comparecer ante la justicia norteamericana por haber transferido 350 millones de dólares desde Venezuela a cuentas extranjeras de presuntamente serían de su propiedad.

El presidente Duque manifestó que seguirá apoyando a Estados Unidos

Tras los hechos, el presidente Iván Duque señaló a través de su cuenta de Twitter que este “era un triunfo contra el narcotráfico” que ha sido apoyado durante el gobierno de Maduro.

“Extradición de Alex Saab es un triunfo en la lucha contra el narcotráfico, el lavado de activos y la corrupción que ha propiciado dictadura de Nicolás Maduro. Colombia ha apoyado y seguirá apoyando a los EE.UU. en investigación contra red de crimen trasnacional liderada por Saab”.

Maduro señala que el empresario es un enviado diplomático 

Como Duque, su homónimo Nicolás Maduro se pronunció sobre la extradición de Sabb manifestando primero que este "había sido secuestrado por el imperio norteamericano”, y mediante una alocución pública defendió al barranquillero dejando su caso “en manos de Dios” ya que su extradición era una “injusticia innoble”.

Entre tanto, el empresario quien tiene doble nacionalidad, venezolana y colombiana, ya se encuentra en Estados Unidos, y este mismo lunes sería citado para comparecer ante un justicia de ese país, que lo acusa de lavado de activos.

Saab ha dicho que no colaborará con la justicia porque es inocente

A su vez la defensa del colombiano ha alegado que este goza de estatutos diplomático y que esto le daría inmunidad, incluso el mismo Saab ha manifestado que su detención es ilegal y con motivaciones políticas. Sin embargo, el Departamento de Justicia norteamericano ha señalado lo contrario.

Por ahora,  la justicia estadounidense no descarta que el implicado colabore y con su testimonio se logre destapar la red de corrupción que le estaría manejando presuntamente a Nicolás Maduro.

Otras Noticias