PARTIDO MEDELLÍN NACIONAL

Duro enfrentamiento entre hinchas previo al partido entre Medellín y Nacional

En los hechos cuatro personas resultaron heridas.
lunes, 18 de octubre de 2021 · 10:29

Desde hace pocos meses, los partidos de fútbol pueden contar con el acompañamiento del público, y pese a que las autoridades invitan a los hinchas a disfrutar de esta fiesta deportiva en paz y armonía, frecuentemente se ven enfrentamientos entre los fanáticos.

El más reciente hecho ocurrió en Itagüí, Antioquia, donde antes del partido las barras del independiente Medellín y el Atlético Nacional tuvieron una fuerte riña que dejó cuatro personas lesionadas, dos de ellas de gravedad.

Los hechos habrían ocurrido a inmediaciones del barrio Santa María, donde los fanáticos de ambos equipos se enfrentaron con machetes y otras armas cortopunzantes, por lo que tuvo que intervenir la Policía para detener la pelea.

Dos heridos tienen pronóstico reservado.

Rafael Otálvaro, secretario de Seguridad del municipio rechazó estos hechos y manifestó que gracias a la intervención de las autoridades no hubo más lesionados o pérdida de vidas.

“Gracias a la oportuna llegada de nuestra Policía Nacional se pudo evitar que perdiéramos vidas en este hecho y que se afectará el comercio del sector, que tuviéramos más personas lesionadas. Es importante decir que nuestra Policía Nacional desplazó del lugar de los hechos a diferentes centros hospitalarios a las personas lesionadas".

Así mismo, la Fiscalía se encuentra investigando el origen de estos hechos violentos que ocurrieron previo al clásico entre el Medellín y el Nacional de la Liga Betplay del fútbol profesional colombiano, para judicializar a los responsables.

El partido terminó en empate 1-1

Tras el infortunado episodio, el partido logró disputarse sin mayores inconvenientes, contó con la presencia de unos 38 mil espectadores que además de mantener el orden público respetaron todas las medidas de bioseguridad.

Cabe recordar que en otras ciudades como Bogotá, en agosto, los hinchas de Santafe y Nacional también se enfrentaron durante un partido, lo que llevó a la alcaldesa Claudia López a suspender temporalmente la presencia de la fanaticada en el estadio el Campín.

Otras Noticias