COMERCIANTES

Comerciantes esperan repuntar ventas durante temporada de Halloween

La reactivación económica continúa avanzando.
lunes, 18 de octubre de 2021 · 11:44

Luego de pasar un 2020 regido por las restricciones del coronavirus, los comerciantes tienen grandes expectativas para la temporada de Halloween, y que da el inicio al último trimestre del año, donde especialmente los colombianos gastan más.

Con el avance de la reactivación económica y del plan nacional de vacunación, desde pequeños hasta grandes empresarios prevén tener un aumento en las ventas para este mes, ya que los ciudadanos invierten en decoración, disfraces, dulces y todo tipo de artículos llamativos para celebrar el día de las brujas.

Los niños celebran principalmente en centros comerciales

Como es tradición, la compra del disfraz será donde más inviertan los ciudadanos, pues los trajes que van desde superhéroes, las tradicionales brujas, hasta simples máscaras, pueden costar desde los $45.000 hasta por encima del $1.000.000.

Así mismo en dulces, los colombianos gastan entre $30.000 y hasta $300.000 o más, por lo que el sector espera que este sea el preámbulo de lo que será la temporada decembrina, cuando siempre aumentan las ventas.

Esto además teniendo en cuenta que justo para el 28 de octubre, días antes de la fiesta de brujas, se realizará el primer día sin IVA, lo que favorecerá la reactivación económica y los bolsillos de los colombianos al ofrecerles importantes descuentos en ropa, electrodomésticos, artículos deportivos, entre otros productos.

La venta de dulces se incrementa por estos días

Aunque por ahora el Gobierno no ha dado mayores directrices para celebrar esta fiesta de la que disfrutan grandes y pequeños, se esperaría que en caso de permitirse eventos masivos, estos tengan aforo limitado y cuenten con las medidas de bioseguridad.

Lo mismo ocurriría en bares y restaurantes donde suelen realizar fiestas temáticas y concursos de disfraces, puesto que la pandemia aún no se ha ido. También se podría exigir el carné de vacunación para participar en algunas actividades.

Por ahora los comerciantes están a la espera de qué directrices ordenará el Gobierno para celebrar el Halloween y apoyar la reactivación del sector que tanto se ha visto golpeado.

Otras Noticias