POLICÍA

El director de la Policía entregó detalles sobre el operativo de seguridad para este puente festivo

El funcionario también les hizo varias recomendaciones a los viajeros.
sábado, 16 de octubre de 2021 · 11:38

Inicia el puente festivo y muchos colombianos aprovecharán los días de descanso para viajar al interior del país, lo que contribuirá con la reactivación económica, especialmente del sector turístico y toda su cadena de valor.

Por ello, el director de la Policía, el general Jorge Luis Vargas anunció que se preparó todo un dispositivo especial de seguridad para garantizar la integridad de los viajeros en las principales vías del territorio nacional.

Más de 75 mil miembros de la fuerza pública estarán realizando operativos de control para brindarle seguridad a los colombianos, especialmente en las principales regiones turísticas.

También se realizará la vigilancia de los vehículos y conductores, comprobando que cumplan con toda la reglamentación exigida por ley como la revisión técnico mecánica, y que no se movilicen en estado de embriaguez, poniendo en riesgo al resto de la población.

En parques naturales, playas y destinos turísticos, habrá unos 1.200 funcionarios del sector para dar acompañamiento a los viajeros, mientras que en las carreteras se dispondrán unos 6.500 hombres de la Policía.

Habrá dispositivos de seguridad en las carreteras

El general les recomendó a todos los ciudadanos mantener las medidas de bioseguridad, viajar con su carné de vacunación en caso de ser requerido, y sobre todo, no conducir bajo los efectos del alcohol para evitar incidentes en las carreteras.

“Por favor no tome, no ingiera alcohol mientras está manejando, por favor, para que salve vidas”, expresó Vargas, quien también le recordó a la ciudadanía que estará activa la línea 123 en caso de cualquier eventualidad o emergencia.

Algunos de los destinos más visitados este fin de semana serán las playas en ciudades como Cartagena o Santa Marta, además de las grandes ciudades como Medellín y Bogotá. Se estima que solo de la capital saldrán unos 350 mil vehículos durante este puente.

Otras Noticias