CORONAVIRUS

Varias regiones del país no han tenido muertes por coronavirus en los últimos días

La vacunación ha sido esencial en el proceso.
viernes, 15 de octubre de 2021 · 12:46

Pese a que los expertos aseguran que es muy probable que el país viva un cuarto pico del coronavirus cuando la variante Delta sea predominante, en las últimas semanas en varias regiones no se han reportado fallecimientos a causa de esta enfermedad.

Incluso el ministerio de Salud señala que hay un descenso en el nivel de muertes a nivel nacional, y son el Valle del Cauca y Bucaramanga dos de las regiones en las que en los últimos días no se han reportado decesos.

Bucaramanga es la ciudad capital con más días sin muertes por coronavirus

En el caso de Bucaramanga, la ciudad completó este miércoles 12 días consecutivos sin fallecimientos por COVID 19, pese a tener unos 144 casos activos. En el Valle del Cauca tampoco hubo reporte de decesos este miércoles. Es la primera vez en todo el año que se ve esta situación.

No obstante, la secretaría de Salud del Valle advierte que sí hay un incremento en la cantidad de pacientes que están ingresando a UCI, por lo que aunque son buenas noticias para el departamento no se puede bajar la guardia.

"Hay una importante disminución de fallecidos, pero tenemos un incremento lento de enfermos en UCI que no nos deja muy tranquilos, por eso la invitación a todos los vallecaucanos es seguir manteniendo las medidas de bioseguridad. El tapabocas sigue siendo fundamental y sobre todo invitarlos a vacunarse”, señaló la secretaria María Cristina Lesmes.

Vacunarse evita el riesgo de contagio

En ambas poblaciones para llegar a cero muertes por COVID 19 ha sido determinante avanzar con la vacunación, por ello invitan a toda la ciudadanía a inmunizarse y completar sus esquemas para que haya una mayor cobertura a nivel nacional.

Además, desde el ministerio le recuerdan a la población mayor de 70 años que hay dosis disponibles para que reciban la vacuna de refuerzo. Hasta el momento en el país se han suministrado 43.881.718 y ya más de 19 millones de ciudadanos completaron su esquema. El objetivo continúa siendo alcanzar la inmunidad de rebaño antes de que finalice el 2021.

Otras Noticias