BOGOTÁ

Tres localidades de Bogotá reportan demoras en la recolección de basura

Los residuos llevarían más de 20 días en las calles.
viernes, 15 de octubre de 2021 · 12:04

Al borde de una crisis sanitaria se encuentran los habitantes de las localidades de Bosa, Fontibón y Kennedy en Bogotá, debido a que desde hace al menos 20 días los camiones recolectores no han pasado a recoger la basura.

Los vecinos del sector se quejan de las montañas de residuos que durante semanas han permanecido en los andenes y parques generando malos olores, atrayendo plagas y enfermedades. Incluso en estas zonas de la capital se habría incrementado la inseguridad a causa de este problema.

Al parecer el inconveniente se había presentado debido a que la empresa recolectora, Ciudad Limpia, estaría tramitando algunas pólizas del contrato para poder prestar el servicio, según indicó la Unidad Administrativa Especial de Servicios Públicos (UAESP).

Así mismo la entidad señaló que la recolección de los residuos domiciliarios se está llevando a cabo con normalidad y que el represamiento de las basuras también se debe a que hay puntos críticos en los que los ciudadanos arrojan escombros o elementos de gran volumen que requieren otro tipo de tratamiento para ser  transportados.

No obstante, la empresa ya habría dado inicio a la limpieza de los residuos para evitar problemas sanitarios en estos puntos de la ciudad y le expresó sus disculpas a la ciudadanía por los problemas presentados en el servicio.

Los residuos empezaron a ser retirados

“Lamentamos los inconvenientes que esta situación pudo generar y reiteramos que el servicio de aseo está garantizado en Bogotá; invitamos a los ciudadanos a reportar puntos críticos de arrojo clandestino de residuos, en la línea 110 y en las redes sociales de la Unidad Administrativa Especial de Servicios Públicos”.

Incluso Luz Amanda Camacho, directora del UAESP, manifestó que ella misma supervisaría que la recolección se realice adecuadamente: “Yo misma voy a supervisar que se haga la limpieza de forma correcta y haré el llamado en caso de que encuentre lugares con residuos”.

Otras Noticias