GUSTAVO BOLÍVAR

Gustavo Bolívar mantendrá su investidura en el Senado

El Consejo de Estado fue el encargado de tomar la decisión.
viernes, 15 de octubre de 2021 · 09:28

El Consejo de Estado anunció recientemente que se declaraba nula la demanda en la que se solicitaba que el Senador Gustavo Bolívar perdiera su investidura por el apoyo que le brindó a la primera línea de Bogotá durante el paro nacional.

El funcionario es acusado de financiar a los jóvenes que participaron en las manifestaciones debido a que a través de sus redes sociales convocó a una “vaki” para recolectar fondos y comprar elementos de protección como cascos y gafas.

La denuncia, que fue hecha por el abogado Sebastián Moreno, argumentaba que Bolívar habría incurrido en una falta debido a que la primera línea había sido constituida como un partido político y, por ende, funcionarios públicos no pueden entregar recursos para su financiamiento, según establece la Constitución.

El Senador es acusado de financiar el terrorismo en el paro nacional

“El senador Bolívar Moreno indujo a otros a financiar el movimiento de la primera línea, queda claro que incurrió en la prohibición constitucional que trata el artículo 110 de la Constitución", refiere la demanda.

Sin embargo, el Consejo de Estado determinó que tal y como había desestimado la Procuraduría, la primera línea no era un movimiento político sino social, por lo que no habrían elementos para quitarle la curul al Senador.

Con la demanda no solo se pretendía quitarle la investidura al político, también que no volviera a ejercer cargos públicos. Aunque por ahora Bolívar seguirá como Senador, el Ministerio Público y la Corte Suprema también adelantan investigaciones en su contra por los mismos hechos.

El Senador continuará siendo investigado

Cabe recordar que el Senador anunció hace pocos días que saldría del país al ser víctima de una persecución política y porque, según él, la Unidad Nacional de Protección no le estaba brindando servicios durante sus salidas por fuera de Bogotá.

“Ante múltiples amenazas, la persecución a la q estoy sometido y la negativa de la Unidad Nacional de Protección a prestar el servicio de protección por fuera de Bogotá, he salido del país. Seguiré mis labores como senador de manera virtual hasta que se den las condiciones para regresar”, expresó el político.

Otras Noticias