YOLANDA WONG

Exalcaldesa de Cartagena, Yolanda Wong, será investigada por la Procuraduría

La funcionaria habría incurrido en irregularidades en el contrato de construcción de un CDI.
viernes, 15 de octubre de 2021 · 10:13

Recientemente la Procuraduría dio a conocer que abrió una investigación disciplinaria contra Yolanda Wong, quien fue designada por el Ministerio del Interior como alcaldesa de Cartagena durante junio y septiembre del año 2018.

Durante ese tiempo, la funcionaria habría realizado una contratación para construir un Centro de Desarrollo Infantil (CDI), en el barrio Flor del Campo, de la capital de Bolívar. Sin embargo, el ente de control encontró que dicha contratación presentaba irregularidades.

Del CDI se benefician unos 150 niños

La entidad estableció que, con base a las pruebas preliminares, Wong contrató a la empresa Edurbe S.A para que, dentro de la licitación, cumpliera obligaciones como “dotación de elementos de cocina, atención a primera infancia y la realización de capacitaciones en temas de atención a la niñez a padres y cuidadores”.

Sin embargo, la compañía no prestaría este tipo de servicios, ya que al presentar su propuesta, solo ofreció apoyo en infraestructura, por lo que tuvo que subcontratar a la Fundación Seven Color Sea, quien a su vez habría celebrado otras contrataciones, según refiere la Procuraduría.

La funcionaria ya habría sido indagada por los mismos hechos

El ente también señaló que "se habrían presentado irregularidades en el suministro e instalación de dotación del CDI y en la entrega de refrigerios, almuerzos, alquileres de salones y de vehículos, entre otros aspectos, que al parecer no fueron justificados por el contratista".

En la investigación también fue incluido el exrepresentante legal de Desarrollo Urbano de Bolívar, Edurbe S.A., Bernardo Enrique Pardo Ramos, con quien se sostuvo la polémica contratación.

Al respecto, la exalcaldesa ha manifestado que no ha sido notificada de la investigación: “Ni siquiera la Procuraduría me ha notificado del auto. Nunca he sido notificada de esa investigación. A mí la Contraloría me archivó ese proceso y el CDI fue entregado”.

Otras Noticias