INSTAGRAM

Estas serían las novedades con las que Instagram mejoraría su servicio

La red social cuenta con más de 500 millones de usuarios en todo el mundo.
viernes, 15 de octubre de 2021 · 13:45

Instagram, una de las redes sociales favoritas para los internautas, presentó recientemente dos novedades para su aplicación a fin de brindarles un mejor servicio a los más de 500 millones de usuarios que tiene en todo el mundo.

La primera novedad que trae la famosa plataforma tiene que ver con uno de los problemas más recientes que le acarreó toda serie de memes y millones en pérdidas, pues, tras la caída de la red social a nivel global hace pocas semanas, Mark Zuckerberg, propietario de la aplicación y del conglomerado de Facebook Inc, perdió más de 7.000 millones de dólares en unas pocas horas.

Aunque la compañía deposita todo su esfuerzo para evitar este tipo de inconvenientes, con la última actualización de la plataforma la misma red se encargará de darle a conocer a sus usuarios cuándo se presentan fallas o caídas en el sistema, ya que en veces anteriores han tenido que recurrir a otras fuentes para comprobarlo.

La aplicación tuvo una falla mundial de más de 6 horas recientemente

Incluso las fallas podrán ser revisadas manualmente ingresando a la sección de notificaciones, donde la red reportará el problema que se presente en tiempo real, lo que también ocurrirá una vez sea restablecido el sistema.

Otra de las novedades que trae la red social tiene que ver con sus directos, herramienta que es frecuentemente utilizada por todos sus usuarios en el mundo, en especial por los creadores de contenido.

Teniendo en cuenta que al momento de iniciar un live los instagramers no saben cómo se verá la transmisión, ahora la aplicación contará con una herramienta denominada “modo de práctica”, lo que les permitirá a los usuarios verificar las condiciones de imagen y sonido antes de iniciar el directo.

La plataforma se renueva constantemente

Para usar esta herramienta, solo será necesario abrir la opción del “en vivo” y la misma plataforma le preguntará si desea practicar antes de iniciar, lo que será de gran ayuda para evitar problemas técnicos.

También, ahora los directos podrán programarse y publicarse en las historias, con lo que los usuarios podrán avisarle a sus seguidores cuándo será la transmisión y a su vez enviarles un recordatorio. 

Ambas funciones estarán disponibles con la nueva actualización de la red social, por lo que en cuestión de semanas estas novedosas herramientas podrán ser usadas en todo el mundo.

Otras Noticias