IVÁN DUQUE

El presidente Duque hizo la entrega oficial de la primera identificación del Estatuto de Protección

Óscar Enrique Soto fue el venezolano beneficiado.
viernes, 15 de octubre de 2021 · 10:52

El Gobierno nacional continúa avanzando con la implementación del Estatuto de Protección para migrantes con el que se busca regularizar la situación legal de casi un millón de venezolanos que se encuentran en el país.

Desde septiembre, el proyecto dio inicio a su segunda fase, donde se hace la toma de datos biométricos de los extranjeros que ya iniciaron su proceso de registro para luego entregarles su identificación.

Por ello, tras los avances de esta etapa, el presidente Iván Duque hizo la entrega oficial del primer documento de identidad que se genera con esta iniciativa, y fue Óscar Enrique Soto el venezolano beneficiado.

Para Colombia es muy importante seguir progresando con esta iniciativa, ya que a través de esta los migrantes no solo regularizan su situación en el país, también pueden acceder a la educación, el servicio de salud y a un empleo.

“Entregamos personalmente la tarjeta a Óscar, quien salió de Venezuela, como millones de sus compatriotas que huyen de la dictadura. Vive en La Calera y con esta medida humanitaria accederá a una cuenta bancaria, vivienda, seguridad social y a un trabajo legal”, señaló el presidente.

Con este documento Óscar puede permanecer sin problema en el territorio nacional por los próximos 10 años, además tramitar su residencia definitiva, lo que le ofrece una nueva oportunidad y una mejor calidad de vida.

Como Óscar, un millón de venezolanos más están tramitando su documento

El venezolano de 49 años, inicialmente, llegó a Yopal en 2017, luego se trasladó a la capital, donde reside e inició su proceso de regularización para disfrutar de todos los beneficios que ofrece.

“Óscar Enrique Soto se convirtió hoy en el primer venezolano en recibir la tarjeta 001 del Estatuto de Protección Temporal para que sea visible. Así cumplimos la promesa de regularizar a 1,8 millones de migrantes con nuestra fraterna política migratoria”, expresó Duque.

Otras Noticias