BOGOTÁ

Así quedó Bogotá tras horas de intensas lluvias y una granizada

En el sur de la ciudad fue donde más se reportaron afectaciones.
viernes, 15 de octubre de 2021 · 11:33

Continúa lloviendo en gran parte del país y, como consecuencia, este jueves en Bogotá, tras un fuerte aguacero que se presentó en las horas de la tarde, cayó una granizada que vistió de blanco las calles de la ciudad.

Las precipitaciones se iniciaron desde el mediodía y se extendieron a lo largo de la tarde, cuando a través de las redes sociales los usuarios comenzaron a reportar la caída de grandes bolas de granizo en diferentes puntos de la capital.

De acuerdo con el informe de las autoridades el norte y sur de Bogotá fueron los más afectados, en especial el barrio 20 de Julio, donde la capa de granizo cubrió por completo los andenes y calles. Incluso los habitantes del sector, tras cesar el aguacero, tuvieron que sacar el granizo con escobas para despejar las vías.

En las localidades de Suba, Engativá, Fontibón, Kennedy, Teusaquillo, Puente Aranda, Los Mártires, Antonio Nariño, La Candelaria, Bosa y Tunjuelito también se presentaron fuertes precipitaciones.

A modo de broma, algunos internautas señalaron que se había adelantado la Navidad tras ver las calles vestidas de blanco por el intenso granizo que también dejó afectaciones en la movilidad, ya que varias calles se inundaron.

Los parques también quedaron vestidos de blanco

Cabe recordar que hace tan solo una semana también había ocurrido este fenómeno en la ciudad y, de acuerdo con los reportes del Ideam, en esta y otras regiones del país se intensificarán las lluvias durante octubre, incluso podrían presentarse tormentas eléctricas, por lo que les recomiendan a las autoridades y la ciudadanía tomar precauciones. 

A finales del año 2017, en Bogotá cayó una de las granizadas más grandes de la última década, lo que dejó varias viviendas averiadas y algunos vehículos atrapados entre el hielo y el agua. También árboles caídos, vías inundadas y varios barrios sin servicio eléctrico por algunas horas.

Otras Noticias