ESTADIO EL CAMPÍN

Con 1 billón de pesos sería renovado el estadio el Campín de Bogotá

El IDRD es el encargado de analizar la propuesta.
jueves, 14 de octubre de 2021 · 10:32

El emblemático estadio Nemesio Camacho el Campín, más conocido como el Campín, que ha estado al servicio de Bogotá desde el año 1938, podría ser renovado para tener capacidad de albergar hasta 45.000 espectadores.

Así lo dio a conocer el Instituto Distrital de Recreación y Deporte (IDRD), quien recibió una propuesta de una alianza público-privada para remodelar el escenario deportivo más importante de la ciudad.

Con una inversión de 1 billón de pesos, el estadio pasará a ser un complejo deportivo de alto nivel, cumpliendo además con los más altos estándares de calidad a nivel internacional. 

El nuevo espacio sería un complejo cultural y deportivo

Con la millonaria remodelación se construirá un espacio comercial, un auditorio multipropósito. También se instalarán dos pisos de palcos, un centro de acondicionamiento físico, se renovará la cancha de fútbol, el parqueadero, el espacio público y se techará todo el lugar.

En total se intervendrán unos 167 mil metros cuadrados, donde operarán ocho áreas de servicio, entre las que se destacan parques, zonas de descanso, una plazoleta de comidas, un parqueadero para bicicletas, cine, restaurante, entre otros novedosos espacios.

El IDRD tiene un plazo de nueve meses a partir de ahora para definir la viabilidad del proyecto, pues se espera que las obras inicien en el 2023 y finalicen en el año 2027.

El renovado estadio contará con gimnasio y hasta hotel

A partir de hoy, el IDRD cuenta con hasta 9 meses para revisar esta propuesta y determinar si tenemos un proyecto que le sirva a la recreación, al deporte y al desarrollo de la ciudad y que transforme nuestro estadio en un escenario de talla internacional”, expresó Blanca Durán, directora del Instituto.

Además se estima que el proyecto contribuya con la reactivación económica de la capital generando unos 1.500 empleos durante las obras y más de 4.000 cuando entre en operación.

Una vez el IDRD revise la propuesta, se iniciará el proceso de licitación de las obras. Por otro lado, el proyecto debe tener el visto bueno de la Secretaría de Planeación y de Hacienda.

Otras Noticias