ATLÁNTICO

Por presencia de variante Delta en el Atlántico intensificarán la vacunación

Las autoridades piden que se mantengan las medidas de bioseguridad.
miércoles, 13 de octubre de 2021 · 13:28

Tal y como habían anunciado los expertos, la variante Delta empieza a propagarse poco a poco por todo el país, y se dieron a conocer los casos más recientes en el departamento del Atlántico, lo que enciende las alarmas de las  autoridades nacionales.

La información fue confirmada por la Secretaría de Salud del departamento, entidad que también prevé que los casos podrían seguir aumentando en las siguientes semanas, llegando así a ser la variante dominante en la región.

Por ello, la principal recomendación es extremar las medidas de bioseguridad, pero, sobre todo, avanzar con la vacunación, pues solo así se reducirá el riesgo de contagio y complicación, lo que permitirá salvar muchas vidas.

Se han detectado varios casos en la región

“Solo podemos protegernos contra la variante Delta o contra cualquier variante en nuestro departamento si nos vacunamos. Lo otro que nos va a proteger es mantener las medidas de bioseguridad”, expresó la secretaria de Salud Alma Solano.

El departamento ya suma 118.755 casos durante toda la pandemia, a su vez 4.006 personas han fallecido a causa de la enfermedad, por lo que será necesario realizar una vigilancia del comportamiento epidemiológico del virus para evitar su propagación.

Así mismo, las autoridades les recomiendan a los ciudadanos que puedan ser casos sospechosos que se practiquen la prueba diagnóstica y se aíslen oportunamente mientras se supera la enfermedad.

Todas las vacunas son seguras y efectivas

De acuerdo a lo manifestado por las autoridades sanitarias, los más expuestos a la variante Delta son los no vacunados, por lo que en el Atlántico están yendo a los barrios para proteger a toda la ciudadanía. 

Entre tanto, se le recuerda a toda la población la importancia de completar sus esquemas, hacer uso del tapabocas y mantener el distanciamiento social para evitar que se presente un cuarto pico. Cabe recordar que en otras regiones del país también la Delta ha empezado a propagarse.

Otras Noticias