TEMBLOR

Volvió a temblar en Santander

El movimiento telúrico se presentó en horas de la madrugada.
martes, 12 de octubre de 2021 · 12:01

En la madrugada de este lunes, los colombianos volvieron a ser sorprendidos por dos temblores, el más fuerte de ellos se presentó en Gambita Santander, departamento en el que la semana pasada también se registró un sismo.

El segundo movimiento telúrico tuvo origen en el municipio de Yali, Antioquia, y aunque este solo fue de 2.8 grados, los reportes indican que fue muy superficial, a tan solo 30 kilómetros de profundidad.

Ambos temblores fueron monitoreados por le Servicio Geológico Colombiano (SGC), quien también indicó que el que se informó en Santander tuvo una intensidad de 4.1 grados con una profundidad de 168 kilómetros.

En Santander no se reportaron daños

El primero de los movimientos fue en Antioquia a las 12:03 de la mañana, mientras que el de Gambita ocurrió a las 3:30 de la madrugada. Este último logró sentirse en otros municipios como Piedecuesta, Girón, Floridablanca, incluso algunos ciudadanos de Boyacá también reportaron el temblor.

Hasta el momento en ninguna de las poblaciones se han reportado daños en la estructura o personas lesionadas. En caso de que se presenten nuevos sismos, las autoridades recomiendan mantener la calma y tener activas las rutas de emergencia y evacuación, además de conocer los puntos de encuentro para buscar refugio.

Las autoridades monitorean las zonas afectadas

Cabe recordar que el pasado martes 5 de octubre también hubo un movimiento telúrico en Santander, que tuvo como epicentro Los Santos, municipio donde frecuentemente se presentan este tipo de eventos naturales. Para esa oportunidad el Servicio Geológico Colombiano señaló que el sismo tuvo una intensidad de 5.1 grados sobre la escala de Richter, con una profundidad de 153 kilómetros y a tan solo 4 kilómetros del municipio de Los Santos.

La entidad advirtió asimismo que en las últimas horas un fuerte terremoto de 6.4 grados sacudió la isla de Creta en Grecia, afectando otros países como Turquía, Egipto y Libia. También se emitió una alerta de Tsunami.

Otras Noticias