COPACABANA

Enorme derrumbe en Copacabana tiene restringida la vía entre Medellín y la Costa Atlántica

Las autoridades se encuentran realizando la remoción de escombros.
martes, 12 de octubre de 2021 · 09:19

Un enorme derrumbe provocado en las últimas horas por las fuertes lluvias en el municipio de Copacabana, Antioquia, tiene con paso restringido la vía que conduce entre Medellín y la Costa Atlántica.

El deslizamiento en masa se presentó en horas de la madrugada del día de ayer, arrojando sobre el importante corredor vial más de 10 mil metros cúbicos de tierra, lo que dejó tapada las dos calzadas de la autopista.

Una vez las autoridades se enteraron de lo sucedido, recurrieron al lugar para realizar el acordonamiento de la zona e iniciar la remoción de escombros con maquinaria especializada, lo que después de más de 12 horas de cierre permitió habilitar el paso controlado de vehículos en sentido sur-norte.

Las autoridades no descartan que haya un vehículo bajo el derrumbe 

Pese a lo grave del siniestro, hasta el momento no se reportaron personas heridas y se decretó la calamidad pública en el municipio para atender la emergencia, donde hacen presencia el cuerpo de bomberos, el Dagran Antioquia, la alcaldía y la gobernación departamental, entre otras organizaciones.

Mientras se recupera completamente el tránsito vehicular y adelanta la remoción de escombros, las autoridades recomiendan tomar rutas alternas como el puente Fundadores en Copacabana, entrando al municipio de Santa Rosa, hacia San Pedro de los Milagros y luego Medellín.

A través de las redes sociales los ciudadanos registraron el enorme derrumbe que taponó la vía, mientras los organismos de socorro esperan que no llueva en las próximas horas para terminar de despejar la autopista.

Pese a que en varios municipios de Antioquia se han declarado alertas de riesgo por la temporada de lluvias, al parecer no se tenían reportes sobre la zona, según explicó Juan Pablo López, secretario de Desarrollo Territorial Sostenible de Antioquia.

“La vía tiene un monitoreo permanente en sus sitios críticos. Sin embargo, este punto donde ocurrió el derrumbe no estaba identificado como uno de ellos. Por esto, el derrumbe nos tomó por sorpresa y por eso tenemos que investigar lo sucedido, sus causas y cuál sería la solución definitiva”, sostuvo el funcionario.

Otras Noticias