CALI

En Cali algunos algunos alimentos han triplicado su precio

En lo que va corrido de este año se ha visto un incremento del 4,65%.
martes, 12 de octubre de 2021 · 11:33

Preocupados están los habitantes de Cali, ante el incremento desproporcionado de varios alimentos, principalmente de la canasta familiar, los cuales han venido en aumento en los últimos meses.

De acuerdo con el más reciente informe de “Cali Cómo Vamos”, con la agudización de la inflación se está afectando los bolsillos de los caleños, quienes hoy están pagando hasta 3 veces más en productos como la carne y los aceites.

El estudio también señala que entre enero y septiembre los precios han tenido un incremento del 4,65% en la ciudad, aumentando el costo de vida de los ciudadanos, pues mientras a inicios del año por un producto se pagaban $17.000 hoy se cancelan hasta $22.617.

Los caleños cada día tienen que comprar menos productos

También desde la central de abastos del departamento han reportado esto, indicando que en productos cárnicos el aumento llega a ser hasta del 35%, mientras que en los granos es del 50%. Otros productos que han subido de precio son la papa, el maracuyá y la cebolla cabezona.

Adicionalmente, se refleja un precio más elevado en los lácteos y huevos, por los cuales se está pagando hasta 3 veces más desde mayo, lo que expertos aseguran fueron las consecuencias del paro nacional.

Sin embargo, pese a que ya no hay bloqueos en las vías, los alimentos siguen subiendo de precio, y de acuerdo con los indicadores, se mantendrán en alza durante los próximos meses. No obstante, los analistas esperan que los precios se estabilicen para finales de año.

A Cavasa llegan unas 3.000 toneladas de alimentos cada día

Desde el Dane, señalaron que la inflación en la capital del Valle se mantiene por encima de la media nacional, lo que está afectando los precios de la canasta familiar y podría incrementar los niveles de pobreza en la ciudad.

Entre tanto, desde la central de abastos del departamento Cavasa, manifiestan que pese al alza en los precios, los consumidores pueden aprovechar la alta oferta de productos como la piña, el mango, el cilantro y la cebolla larga.

Otras Noticias