GOBERNADOR DEL META

El Gobernador del Meta se pronuncia tras atentado en su contra

El mandatario aseguró que seguirá en su recorrido por el departamento.
martes, 12 de octubre de 2021 · 10:41

En la tarde de este lunes, una caravana en la que se desplazaba el Gobernador del Meta, Juan Guillermo Zuluaga, entre varios municipios del departamento, sufrió un ataque con explosivos.

De acuerdo con el informe preliminar, los vehículos transitaban por la vereda La Cristalina, en la Macarena, cuando fue detonada la carga, afectando el carro de la Policía que iba encabezando la caravana.

Aunque no hubo lesionados, y el gobernador también salió ileso de la situación, los agentes de seguridad que acompañaban al funcionario se encargaron de verificar que no hubiese más explosivos en la zona para continuar su recorrido.

Luego, el mismo Zuluaga salió a dar declaraciones a través de las redes sociales, confirmando que todo su equipo se encontraba a salvo y que pese al ataque continuaría con su recorrido por el departamento, “estamos bien y no vamos a parar. Seguiremos haciendo este recorrido histórico por el sur de nuestro departamento, eso es lo que tiene molestos a los bandidos que perturban a la comunidad”, expresó.

Sin embargo, esta no sería la primera vez que el gobernador es víctima de un ataque, pues se conoce que a finales del año pasado el mandatario habría sufrido amenazas por parte de las disidencias de las FARC que se disputan el territorio.

El mandatario quiere estar del lado de la comunidad

Si bien no se conocen muchos detalles sobre el atentado, sería este mismo grupo el responsable del ataque. Pese a ello, el gobernador manifestó que no cedería ante intimidaciones y continuarán con su labor, “sabemos y entendemos que a los delincuentes y los bandidos no les gusta que el Estado haga presencia. No vamos a parar, nuestro trabajo sigue”.

En la caravana van unos 15 vehículos acompañando al gobernador, quien decidió emprender un recorrido por el sur del departamento para escuchar y conocer las necesidades e inquietudes de la comunidad, y como dijo Zuluaga, “devolverles la confianza”, ya que la presencia de grupos armados ha provocado gran temor entre sus habitantes.

Otras Noticias