PARO NACIONAL

Paro nacional: se confirma una nueva jornada de movilizaciones

La protesta social completa 6 meses.
lunes, 11 de octubre de 2021 · 11:10

Recientemente el Comité Nacional de Paro anunció que ya se tiene confirmada la fecha para realizar una nueva jornada de movilizaciones en todo el país, en el marco del paro nacional que ya completa 6 meses.

Según comunicó Francisco Maltes, presidente de la CUT y vocero de la asamblea, saldrán a marchar para exigirle mejores condiciones laborales al Gobierno el próximo miércoles 20 de octubre.

Aunque las movilizaciones esperan desarrollarse de manera pacífica, se prevé que haya una participación ciudadana masiva, especialmente en Bogotá, donde el punto de encuentro será el Parque Nacional. Desde allí saldrán rumbo a la Plaza de Bolívar, al centro de la ciudad.

Habrá presentaciones artísticas durante las marchas

También se están convocando marchas en Cali, Medellín, Barranquilla y las demás principales ciudades del país, “vamos a realizar con el Comando Nacional Unitario, el Comité de Paro, una gran movilización el 20 de octubre en horas de la mañana”, expresó Maltes.

Las movilizaciones contarán con el apoyo de comunidades indígenas, organizaciones gremiales y sindicales, y “tendremos además a los trabajadores de la salud, quienes no tienen trabajo decente, teniendo en cuenta que la mayoría en el sector público están por prestación de servicios y se les deben varios meses de salarios”, dijo el vocero del Comité.

Cabe recordar que la última jornada del paro nacional tuvo lugar el pasado 28 de septiembre, donde según datos oficiales de la Policía, participaron unas 11 mil personas en todo el territorio nacional.

Se espera una gran participación ciudadana

Para esa ocasión, el Comité había convocado las movilizaciones para dar apoyo a los 10 proyectos de ley que fueron presentados ante el Congreso en julio y sobre los cuales no ha habido mucho avance.

Además de la marcha convocada para este mes, se estima que tanto en noviembre como en diciembre también se realicen movilizaciones, pues la asamblea ha manifestado que pese a que las manifestaciones son más espaciadas, el paro nacional no ha terminado.

Otras Noticias