FERIA DE CALI

Autoridades evalúan qué medidas de bioseguridad se exigirán en la Feria de Cali

El evento este año volverá a ser presencial.
lunes, 11 de octubre de 2021 · 09:20

Cali se prepara para vivir una de sus fiestas más importantes y tradicionales, la Feria de Cali, y como el evento este año volverá a ser presencial, desde ya tanto la alcaldía como los organizadores de la feria evalúan qué medidas de bioseguridad serán exigidas para participar.

Esto teniendo en cuenta que el país todavía le está haciendo frente a la pandemia y aunque se quiere que la participación ciudadana sea masiva, de igual forma buscan evitar que haya un pico del coronavirus después de las fiestas.

Por ello, uno de los temas más polémicos es si se exigirá o no carné de vacunación como se ha hecho en otro tipo de eventos masivos como la Feria de las Flores en Medellín.

La feria se realizará entre el 25 y el 30 de diciembre

Sobre el tema, la alcaldía no descarta que este sea el principal requisito, sin embargo, los organizadores del evento consideran que esto podría generar discriminación, por lo que están evaluando todas las posibilidades y escenarios.

Incluso se habla de tener actividades exclusivas para vacunados y no vacunados, ya que no se quiere exponer a la población, y las autoridades coinciden en que no se le puede dar los mismos privilegios a los que por decisión voluntaria no han querido vacunarse.

Aunque todavía no se ha tomado una decisión definitiva al respecto, por ahora se especula que se permitirá el 75% del aforo, pero esto dependerá exclusivamente del nivel de ocupación en UCI que se tenga para la fecha y de los avances en la vacunación.

El año pasado el evento generó gran polémica por su costo

Así mismo, los organizadores están a la espera de las directrices que pueda ordenar el Ministerio de Salud para realizar la versión número 64 de la Feria de Cali, lo que contribuirá con la reactivación económica y la generación de empleo.

Cabe recordar que, durante el 2020, el evento se realizó de manera virtual y contó con carrozas móviles que estuvieron recorriendo las calles de la ciudad para generar conciencia sobre la importancia del autocuidado y protegerse contra el coronavirus.

Otras Noticias