BOGOTÁ

Tras meses de mucho esfuerzo, Bogotá ya tiene el 50% de su población vacunada

La buena noticia fue confirmada por la Secretaría de Salud.
viernes, 1 de octubre de 2021 · 13:00

Bogotá, la ciudad más grande del país, alcanzó una importante meta en su plan nacional de vacunación, tras conseguir este martes completar los esquemas de inmunización del 50% de su población.

De acuerdo con el reporte de la Secretaría de Salud, en cabeza de Alejandro Gómez, a corte del 29 de septiembre, en la capital se habían administrado 7.492.886 vacunas: de esas, 4.492.380 corresponden a primeras dosis y 3.000.506 a esquemas de vacunación completos.

Pero como la meta principal es alcanzar la inmunidad de rebaño, todavía hace falta cubrir el otro 50% de la población. Para ello, es indispensable que todos los ciudadanos que ya recibieron su primera dosis se acerquen a cualquier punto autorizado a completar sus esquemas.

Así mismo, la población que aún no se ha vacunado debe acudir a recibir el biológico y así obtener la protección contra el coronavirus, ya que todas las vacunas reducen el riesgo de contagio, complicación y muerte.

Esto además teniendo en cuenta que es muy probable que el país viva un cuarto pico de la pandemia a finales de este décimo mes, lo que según los expertos sanitarios afectará principalmente a los no vacunados. 

Bogotá es una de las ciudades que más ha avanzado con la vacunación

Para seguir avanzando con el plan nacional de vacunación, en la ciudad hay habilitados 30 puntos donde hay disponibles diferentes biológicos, todos seguros y efectivos. Según el último reporte de la secretaría de Salud, en la capital hay vacunas reservadas, 71.060 de Sinovac, 83.976 de Pfizer y 27.758 de AstraZeneca.

“Seguimos preparándonos para un eventual cuarto brote de la enfermedad, que pudiera ser de pacientes positivos pero no sintomáticos, no graves. Esto lo lograremos con el proceso de vacunación. La buena noticia es que ya llevamos el 50% con dosis completas”, expresó el secretario de Salud.

Así mismo, Gómez invitó a todos los ciudadanos a vacunarse y preservar todas las medidas de bioseguridad para que pronto se pueda superar la pandemia y todas las actividades y la economía vuelvan por completo a la normalidad.

Otras Noticias