ALEJANDRO GAVIRIA

Alejandro Gaviria y Federico Gutiérrez sostienen un rifirrafe a través de las redes sociales

Los mandatarios se han lanzado duras acusaciones y reproches.
viernes, 1 de octubre de 2021 · 10:50

En el año 2022, Colombia vivirá una nueva jornada electoral para elegir al nuevo presidente de la república, contienda para la cual ya se conocen varios candidatos, entre ellos el exministro de salud, Alejandro Gaviria, y el exalcalde de Medellín, Federico Gutiérrez.

Aunque se supone que los aspirantes a la presidencia deben enfrentarse en debate para ganar el favoritismo de los colombianos, a través de sus redes sociales ambos funcionarios se han hecho duras acusaciones y reproches entre sí. 

El primero en iniciar la discusión fue el exalcalde de Medellín, quien a través de un vídeo reprochó algunos comentarios que Gaviria había emitido en una entrevista, lo que para Gutiérrez representaba falta de “coherencia” de parte del exrector de la Universidad de los Andes.

“Hay una persona a la que he respetado y seguiré respetando, les hablo de Alejandro Gaviria, que me tiene muy sorprendido últimamente por sus cambios repentinos de pensamiento y posición. Una de las cosas que más valoro en la vida es la coherencia entre lo que se piensa, se dice y se hace. Uno no puede ir por la vida cambiando o acomodando las cosas, sin criterio, y con cálculo político según le convenga" expresó el exalcalde de Medellín.

Esto debido a que según él Gaviria lo habría tratado de “facho”, ya que se negó a hablar sobre sus propuestas de seguridad para el país en medio de su candidatura, lo que sí han hecho otros candidatos como Federico Gutiérrez.

“Que no te guste la seguridad o que no te importe el tema de la seguridad para la gente, no te da derecho a decirme facho, sabes que no lo soy. Además siempre he creído en el concepto de seguridad integral”, arremetió Gutiérrez contra Gaviria.

A su turno el exministro de Salud le respondió a Gutiérrez, también a través de las redes sociales, expresando que no tenían “que ser enemigos” por pensar distinto, y que la contienda presidencial debía hacerse con respeto. Sin embargo, aseveró que “solamente un presidente de centro puede unir a Colombia”.

Además el político añadió que el exalcalde de Medellín se alejaba de este criterio, calificándolo como de derecha: “en estas últimas tres o cuatro semanas yo he notado que tú te has movido a la derecha, que ahí estás. Yo creo que también tenemos la responsabilidad de ser claros con los ciudadanos, de decir claramente lo que representamos en este momento en la política colombiana”.

Aunque de momento Gutiérrez no le ha contestado a Gaviria y ambos han manifestado tenerse afecto y respeto, es probable que la contienda continúe, pero, más allá de las redes sociales, ganará la disputa quien se gane el voto de los colombianos.

Otras Noticias