COMERCIO

SOS: el llamado de los comerciantes por la crisis económica

Las nuevas cuarentenas afectarían al gremio.
sábado, 9 de enero de 2021 · 10:41

En una encrucijada se encuentran los comerciantes de todo el país, ante el establecimiento de cuarentenas y otras restricciones para mantener el control del coronavirus.

Esta situación afecta drásticamente al sector empresarial, que apenas comenzaba a recuperarse del cese de actividades que se realizó por la pandemia el año pasado.

Los microempresarios no soportarían una cuarentena prolongada

Es por ello que los empresarios piden más apoyo del Gobierno para sobrellevar la crisis, pues ante la nueva posibilidad de una cuarentena generalizada, el gremio estaría en riesgo.

Aunque el presidente Iván Duque ha dicho que por ahora no se decretará el aislamiento obligatorio, algunas ciudades se han visto en la obligación de retomar esta medida, lo que afecta al comercio.

El sector pide más apoyo del Gobierno

Aunque la reactivación económica y otras actividades como el día sin IVA han favorecido a los empresarios, no a todos les aplican estos beneficios.

En este sentido, el sector solicita que el Estado les garantice recursos para su sostenimiento, mientras el país se recupera económicamente.

La reactivación económica no ha sido suficiente para recuperarse

Entre ellos, los empresarios buscarían que se hiciera extensivo el subsidio de nómina y del salario mínimo por un periodo más prolongado.

El sector asegura que, de continuar los aislamientos y sin contar con el apoyo del Gobierno, muchos tendrán que cerrar sus puertas a falta de recursos.

Otras Noticias