SALUD

Por no tener recursos, el personal del Hospital San Juan de Dios de Cali estaría sin salario

Los trabajadores piden una pronta intervención del Gobierno.
sábado, 9 de enero de 2021 · 10:02

Una severa crisis económica atraviesa desde hace meses el Hospital San Juan de Dios en la ciudad de Cali, situación que está perjudicando a sus trabajadores.

Con ocho meses sin recibir un peso de su salario, los empleados del centro asistencial piden una urgente intervención del Gobierno, para encontrar una solución a esta situación.

Los empleados piden ayuda del Gobierno

Aunque las directivas del hospital argumentan no tener recursos, los médicos y personal administrativo aseguran que en varias oportunidades les han prometido que se pondrán al día.

No obstante, el centro médico no ha logrado cumplir con los acuerdos y solo en el pasado mes de noviembre, a los trabajadores se les consignó el pago correspondiente al mes de abril.

Al personal se le deben ocho meses de sueldo

Esta situación, que ya se ha salido de control, tiene desesperados a los empleados, incluso algunos se han visto en la obligación de renunciar, en vista de que el San Juan de Dios no les paga su salario.

Otros miembros del personal prefieren quedarse en la institución a la espera de una respuesta positiva y continúan trabajando por el bienestar de toda la población.

A los trabajadores no les habrían cumplido los acuerdos de pago

Por su parte, la Secretaría de Salud de Cali asegura que al hospital no se le han asignado recursos, debido a que las EPS tampoco se encuentran al día con el pago de sus servicios.

Entre tanto, el personal de salud espera que esta situación termine pronto, pues con enero ya se completarían nueve meses sin recibir ingresos por sus labores en el centro médico.

Otras Noticias