ATLÁNTICO

El Atlántico será uno de los centros de distribución de la vacuna para el coronavirus

Así lo anunció la gobernadora Elsa Noguera.
sábado, 9 de enero de 2021 · 08:44

De acuerdo a lo establecido por el Gobierno, el Atlántico se convertirá en un centro de distribución de las vacunas para el coronavirus.

Una vez lleguen las vacunas, en el departamento se almacenará el biológico, y desde allí se hará llegar a las poblaciones más cercanas.

Desde el departamento se distribuirá la vacuna a otras regiones

Recientemente, la gobernadora Elsa Noguera confirmó que el punto central de distribución en la región será la Sede de Salud Pública.

Este espacio se convertirá en el punto de almacenaje del departamento, donde se instalarán cuatro bodegas de ultracongelamiento para mantener la vacuna en óptimas condiciones.

La región se prepara para iniciar su plan de vacunación

De acuerdo con lo anunciado por la gobernadora, desde el Atlántico se enviarán vacunas a los municipios de la región, el Cesar, Magdalena y la Guajira.

Una vez lleguen las vacunas, se dará inicio al plan de inmunización en todo el territorio, teniendo como prioridad la población de riesgo.

La gobernadora Elsa Noguera confirmó la noticia

Además de alistarse para ser un centro de distribución, el departamento también se prepara para tener lista toda su logística en los puntos de vacunación.

Se espera que con las vacunas que lleguen a la región, se logre inmunizar a 1.884.421 ciudadanos, a partir del mes de febrero de este año.

Otras Noticias