CRISIS SANITARIA

Desesperado: así está el personal de la salud colombiano

Piden que se declare alerta roja nacional.
sábado, 9 de enero de 2021 · 08:59

En diálogo con RCN Radio, el personal médico agremiado de Colombia dio un importante mensaje no solo al presidente, sino a la ciudadanía en general. El pedido más importante es que se declare alerta roja nacional.

Es que el país lleva casi 10 meses de pandemia por coronavirus y por consiguiente, los médicos trabajan sin cesar desde marzo de 2020.

Los profesionales de la salud se dirigieron al Presidente

En algunos distritos, los profesionales no cobran sus haberes hace meses y los que tienen sus sueldos al día, sufren un agotamiento físico y mental después de tanto tiempo ininterrumpido de trabajo.

En la jornada de ayer, se reunieron la Federación Médica y la Asociación de Especialistas en Urgencias y Emergencias que enviaron un comunicado al Gobierno nacional para exponer su situación.

Piden que Colombia actúe como un solo hospital

Se debe mejorar el sistema de información y recolección de datos e incluir variables, como la oferta de talento humano.

Dijeron los trabajadores de la salud, que además propusieron que Colombia actúe de manera colaborativa para poder sobrellevar la crisis sanitaria.

En algunos departamentos colombianos, el personal de la salud no cobra sus haberes desde hace ocho meses

En el documento, los médicos expusieron el plan “Colombia un solo hospital” en el que el país actuaría como un gran centro hospitalario.

Este plan ideado por los profesionales de la salud colombianos haría que se reclutara más personal, se redistribuyeran los recursos para donde más se los necesiten y, sobre todo, se trabajara en equipo en contra de la COVID 19.

Otras Noticias