INGRESO SOLIDARIO

Ya está disponible el dinero del Ingreso Solidario 2021

Aquí los detalles para cobrar su pensión.
viernes, 8 de enero de 2021 · 13:44

El Ingreso Solidario es un plan implementado por el Gobierno nacional que se da a quienes sufrieron afectaciones económicas tras perder sus empleos en la pandemia por coronavirus.

En principio la ayuda económica duraría tres meses, pero vista la contingencia el presidente Iván Duque decidió extenderla según confirmó Revista Semana.

Estará con nosotros como mínimo hasta junio del año 2021.

Dijo el primer mandatario que llevó tranquilidad a miles de familias vulneradas por la pandemia en Colombia y que recibirán la subvención.

La única manera de registrarse para cobrar el Ingreso Solidario es a través de la página web oficial

Durante los primeros tres meses del año, los beneficiarios recibirán $160.000 mensuales que harán parte de una ayuda para la reestructuración económica de los hogares.

Debe saber que para cobrar el Ingreso Solidario no debe ser beneficiario de planes como Jóvenes en Acción, Familias en Acción ni haber recibido la Devolución del IVA. En el siguiente video de WINTOR ABC Iván Duque da más detalles.

Para saber si le corresponde cobrar el subsidio, debe dirigirse a la página web oficial del Ingreso Solidario y llenar el formulario en el que se le solicitarán datos como el número de cédula y otros datos personales.

Una vez realizada esta diligencia, se le notificará el medio por el cual deberá cobrar su auxilio económico.

Otras Noticias