Cuarentena

Prohibiciones y excepciones para vivir la cuarentena en Bogotá

La disposición empieza desde hoy.
viernes, 8 de enero de 2021 · 09:29

En medio de una revuelta política se declaró la alerta roja sanitaria en Bogotá y tras esa decisión se dispuso cuarentena total desde la jornada de ayer, 7 de enero hasta el próximo martes 12 de enero.

La medida establece estrictos controles y la prohibición del tránsito desde las 8:00 de la noche y hasta las 4:00 de la madrugada hasta la fecha estipulada.

Si no cumple con la normativa, las multas son de alrededor de $908.526. Ahora bien, qué se puede hacer y qué no durante la cuarentena en Bogotá.

Las actividades que están prohibidas son las colectivas, según la regulación. Es por eso que usted sí puede hacer ejercicio de manera individual. La misma regla es para conseguir víveres: sólo puede hacerlo un miembro de cada grupo familiar.

Podrá salir sólo una persona por grupo familiar para conseguir víveres.

Otra de las actividades que no están restringidas por la disposición es asistir al médico con cita previa y abastecerse con medicamentos en la IPS más cercana a su domicilio.

Con respecto a la movilidad: sí puede volver a Bogotá en cuarentena, pero deberá presentar los tiquetes de los respectivos peajes o bien el pasabordo en caso de viajar en avión. El servicio SITP, Metrocable y TransMilenio funcionarán con normalidad.

En cuanto a las actividades restringidas, recuerde que continúa la Ley Seca. No estará permitido oficiar ceremonias religiosas y tampoco se podrá circular por parques ni lugares turísticos bogotanos tras la disposición.

Las personas que cumplen servicios domésticos deberán permanecer en sus hogares según la regulación y tampoco estará disponible el servicio de peluquería canina hasta el 12 de enero.

Otras Noticias