BOGOTÁ

Estas son las condiciones para los viajeros que deban entrar o salir de Bogotá durante el aislamiento

Así lo informó la alcaldesa Claudia López.
viernes, 8 de enero de 2021 · 08:37

Recientemente la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, anunció que la ciudad entrará en aislamiento durante cuatro días, noticia que ha generado gran polémica.

Sin embargo, son muchos los ciudadanos que requieren salir o entrar a la capital por estar en periodo de vacaciones hasta este puente festivo.

En la capital también habrá toque de queda.

Es por ello que la alcaldesa aclaró, durante el anuncio de la nueva medida, que todas las personas que requieran entrar o salir de la ciudad para retornar a sus hogares lo pueden hacer.

Esta excepción estará habilitada para las vías terrestres y aéreas del municipio; sin embargo, los viajeros deben considerar las demás restricciones que hay vigentes.

Podrán entrar y salir viajeros por vía aérea y terrestre.

Entre ellas, el toque de queda, que iniciará cada día a partir de las 8:00 de la noche hasta las 4:00 de la mañana del siguiente día, tiempo en el que nadie se podrá desplazar dentro de la ciudad.

Para el caso de los ciudadanos que necesiten retornar a Bogotá, el requisito principal será realizar un aislamiento voluntario de siete días, posterior al viaje.

La alcaldesa Claudia López decretó estas medidas.

Cabe recordar, que el periodo de cuarentena que se estableció en la región regirá solo por cuatro días, bajo el marco de la celebración del puente de Reyes.

Esta medida, junto con el toque de queda, se aplicó debido a la alta tasa de contagios de coronavirus que hay actualmente en la ciudad.

Otras Noticias