CORONAVIRUS

El alcalde de Cali Jorge Iván Ospina pide que se acaten las medidas sanitarias

En la ciudad los contagios se están saliendo de control.
viernes, 8 de enero de 2021 · 11:25

Adportas de un puente festivo que estará regido por un toque de queda continuo, el alcalde de Cali Jorge Iván Ospina, lanzó una serie de recomendaciones para mantener el control del virus.

Además de establecer esta restricción, el mandatario también decretó el pico y cédula para ingresar a los establecimientos comerciales durante este periodo de crisis.

Este fin de semana habrá toque de queda continuo en la ciudad

Así mismo, el alcalde anunció que para este fin de semana en la ciudad habrá ley seca, a fin de evitar que se generen más contagios de coronavirus.

Sin embargo, el dirigente hizo hincapié en mantener las medidas sanitarias, pues de esto depende que el virus no se continúe propagando.

La región cuenta con poca disponibilidad en UCI

Igualmente, Ospina hace un llamado a la responsabilidad social, pues debido a casos de indisciplina que se presentaron en el mes pasado, los contagios aumentaron.

Por otra parte, el alcalde anunció que en la ciudad se reforzarán los controles en los protocolos de bioseguridad, para garantizar la protección de toda la ciudadanía.

La capital del Valle atraviesa el segundo pico de contagios

El mandatario ha hecho énfasis en el autocuidado para superar esta crisis, que tiene hoy a la capital del Valle en el 97% de su ocupación en UCI.

El funcionario también explicó, que de seguir en crisis el sistema de salud a causa del virus, en la ciudad podrían decretarse más restricciones.

Otras Noticias