SALUD

Barranquilla brindará apoyo a las UCI de Bogotá

En la capital se declaró la alerta roja hospitalaria.
viernes, 8 de enero de 2021 · 10:34

Recientemente, el alcalde de Barranquilla Jaime Pumarejo, anunció que debido a la crisis sanitaria que se vive en Bogotá, se le brindará apoyo a la ciudad.

Esto se hará enviando 20 ventiladores desde la capital del Atlántico, que son requeridos para atender a los pacientes de las unidades de cuidados intensivos.

Barranquilla envió 20 ventiladores a las UCI de Bogotá

Teniendo en cuenta que en la capital del país se declaró la alerta roja hospitalaria, Barranquilla le ofreció, a manera de préstamo, estos equipos médicos.

Aunque en la ciudad costera también hay un incremento en los casos de coronavirus, todavía no lo es tanto como en Bogotá.

Es por ello que la capital del Atlántico, tiene capacidad de brindar este apoyo al sistema de salud de otras regiones del país.

El envío de los equipos, fue coordinado por el mismo alcalde de Barranquilla, quien dijo que la ciudad tiene capacidad para realizar este préstamo.

La capital del Atlántico brindará apoyo en la emergencia sanitaria a otras ciudades

Esto lo hacemos sabiendo que la ciudad hoy se encuentra en otro momento de la pandemia y tiene reserva suficiente para apoyar de manera temporal a ciudades que pasan un momento difícil.

No obstante, el mandatario le recordó a la población, que para mantener un bajo índice de contagios son necesarias las medidas de bioseguridad.

Otras Noticias