TURISMO

Amplían el aforo permitido en el parque “El Cocuy”

Esta área natural se habilitó desde el mes de diciembre.
viernes, 8 de enero de 2021 · 12:58

Desde hace un mes, los turistas nacionales e internacionales pueden disfrutar de la exorbitante belleza del parque “El Cocuy”, ubicado entre los departamentos de Boyacá y Arauca.

Aunque este espacio natural había sido habilitado para los visitantes con estrictas medidas de bioseguridad, su aforo era muy reducido.

El parque amplió la capacidad de visitantes

No obstante, recientemente las autoridades a cargo del parque confirmaron que, tras un riguroso análisis, a partir de ahora se recibirá a más turistas.

En este sentido, “El Cocuy” pasará de tener un aforo del 40% al 80%, lo que permitirá que ingresen 123 personas más diariamente.

Esta área natural es una de las más apetecidas por los turistas

Esto no solo favorecerá a los viajeros, también a los pobladores que se ven beneficiados con las actividades ecoturísticas que se realizan en esta área natural.

Si bien el aforo fue ampliado, aún se mantienen las medidas de bioseguridad vigentes a nivel nacional para permitir el ingreso de visitantes al sitio.

Para visitar el parque además se deben respetar las restricciones del sitio

Así mismo, en el parque existen otras restricciones como el hecho de que no está permitido arrojar basura en el lugar o llevar plásticos de un solo uso, ya que son altamente contaminantes.

Para visitar esta área natural se le recomienda a los turistas llevar su equipo de desinfección, buena hidratación y ropa adecuada para la alta montaña.

Otras Noticias