COMERCIO

Aislamiento en Bogotá afectaría al sector empresarial

El gremio apenas comenzaba a ver resultados de la reactivación económica.
viernes, 8 de enero de 2021 · 09:11

Como un grave retroceso en la economía, ve el sector empresarial de Bogotá las nuevas medidas restrictivas establecidas por la alcaldesa Claudia López.

Aunque es claro que en la capital hay un aumento en los contagios de coronavirus, los comerciantes han manifestado que se verán seriamente afectados con el nuevo aislamiento.

Muchos negocios todavía no se recuperan de la crisis

Esto debido a que el sector apenas empezaba a ver los frutos de la reactivación económica, y el nuevo aislamiento podría echar para atrás el esfuerzo de estos meses.

Además, no todo el gremio ha tenido tiempo de recuperarse, pues a medida que el Gobierno estableció las autorizaciones, cada parte del comercio se fue reincorporando a la nueva realidad.

Bares y restaurantes, están entre los más perjudicados.

En este sentido, cerrar nuevamente el sector, así sea por un periodo corto, perjudicará notoriamente los ingresos de los empresarios.

Pero el comercio no solo se verá desfavorecido por el aislamiento, también por el toque de queda nocturno, ya que es el horario que más beneficia a restaurantes, bares y otros negocios.

El comercio no ve positivo el nuevo aislamiento.

Con una afectación económica para los empresarios, también habrá repercusiones negativas en la generación de empleo, pues sin ingresos no hay cómo sostener al personal.

Aunque el sector esperaba que el 2021 fuera el año para la recuperación, los hechos indicarían que podría ser un año igual de complicado que el anterior.

Otras Noticias