CARTAGENA

Se están presentando conglomeraciones de turistas en Cartagena

La situación podría generar más casos de coronavirus.
jueves, 7 de enero de 2021 · 12:01

Durante la actual temporada de vacaciones, son muchos los turistas que eligen visitar las playas de Cartagena, no obstante han llegado más visitantes de lo esperado.

Aunque esta situación es buena para la economía de la región, no lo es tanto en materia de salud, ya que se vienen presentando conglomeraciones con los turistas.

Habrá mayor control con los operadores turísticos

Con un reporte del 75% de ocupación en UCI, la ciudad busca implementar nuevas estrategias para controlar el aforo de los viajeros.

Esto debido a que en zonas como el Centro Histórico de Cartagena, se han visto con multitudinarios visitantes, que en todos los casos, no respetan las medidas sanitarias.

No todos los turistas respetan las medidas sanitarias

Es por ello que las autoridades de la capital de Bolívar le piden, tanto a turistas como locales, que se atengan a todas las restricciones vigentes para evitar los contagios.

Así mismo, se reforzarán los controles en los puntos de la ciudad donde mas haya afluencia de turistas, para mantener el distanciamiento social.

Esta es una temporada alta para la ciudad

Además se le exigirá a los operadores turísticos que garanticen el cumplimiento de las medidas de bioseguridad en el desarrollo de sus actividades en el municipio.

Aunque por ahora las autoridades de la región no hablan de limitar el turismo, en caso de ser necesario, se podrían implementar algunas restricciones con los visitantes.

Otras Noticias