MANIZALES
Manizales entró en alerta naranja por alta demanda en UCI
En la ciudad se han registrado casos masivos de coronavirus.Tras alcanzar una histórica cifra del 70,71% en los niveles de ocupación en UCI, Manizales tuvo que declarar la alerta naranja en todo su territorio.
Esta situación se debe a que en los últimos días los casos de coronavirus en la ciudad se han multiplicado, lo que ha activado las alarmas de las autoridades.

Con 22.524 pacientes diagnosticados con el virus desde que inició la pandemia, la capital de Caldas atraviesa la etapa más crítica.
De acuerdo con los reportes de la Secretaría de Salud del municipio, desde hace varias semanas se vienen reportando hasta 190 casos diarios de contagios.

Es por ello que de continuar la ola de casos masivos, la ciudad no tendría capacidad hospitalaria para atender a todos los pacientes.
Lo que agrava más esta situación es que en el resto de la región el nivel de contagios no es muy diferente, pues en todo Caldas se reportan 33.755 casos de COVID 19.

Aunque por ahora la ciudad ha descartado el toque de queda para el próximo puente festivo, las autoridades piden mayor cumplimiento de las normas sanitarias.
Es por ello que en la región se reforzarán los controles en las medidas de bioseguridad, para evitar poner en riesgo al resto de la población.