SALUD

Las cifras sobre el nivel de ocupación en UCI de Bogotá al parecer no cuadran

La Personería analizará los números con la alcaldía.
jueves, 7 de enero de 2021 · 10:37

Un informe realizado por la Personería revelaría que las cifras que viene entregando la Alcaldía de Bogotá sobre el nivel de ocupación en UCI no serían las reales.

Esta situación ha generado gran polémica en la ciudad, pues no se tendría una cifra real sobre la disponibilidad en las áreas de cuidados intensivos con la emergencia sanitaria.

En la ciudad han aumentado los casos de coronavirus

Al respecto, el Secretario de Salud, Alejandro Gómez, manifestó que las cifras de contagios varían permanentemente en la capital, razón por la que puede presentarse la diferencia.

No obstante, ambas entidades se reunirán para esclarecer las cifras y determinar cuál es el nivel de ocupación en UCI en la región.

El Secretario de Salud Alejandro Gómez aclaró lo sucedido

Gómez también manifestó que en los hospitales de la capital no solo se está brindando atención a los pacientes con COVID 19, sino también a otro tipo de patologías.

Esta también podría ser la razón por la que los números de los reportes no cuadren, y no se sabría a ciencia cierta cuál es la situación en salud en Bogotá.

El nivel de ocupación en UCI de la capital podría ser mayor al reportado

Otra de las inconsistencias que encontró la Personería sería que en la ciudad hay escasez de medicamentos, hecho que negó el Secretario de Salud.

Por ahora, habrá que esperar a esclarecer la situación y confirmar cuál es la disponibilidad que tiene actualmente Bogotá en todas sus UCI.

Otras Noticias